Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Nuevos personeros municipales trabajarán por la promoción de los Derechos Humanos de los cundinamarqueses

  • El eje fundamental del encuentro fue el fortalecimiento y la garantía de los Derechos Humanos de los cundinamarqueses

 

(Cundinamarca, 4 de abril  de 2024). La Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos, y la Procuraduría de Instrucción Regional, realizaron un encuentro con el objetivo  de darles la bienvenida a los nuevos personeros municipales y socializar con ellos la oferta institucional de cada una de las entidades que acompañaron la jornada.

 

Este evento histórico, dada la articulación entre distintas instituciones en defensa y promoción de los Derechos Humanos, contó con la participación de la defensora Regional de Cundinamarca, el contralor de Cundinamarca, el director de la Corporación Autónoma Regional (CAR), el presidente de la Asociación de Personeros de Cundinamarca (Apercundi), además de los procuradores provinciales.

 

La procuradora de Instrucción Regional de Cundinamarca, Shirley Karina Romero, invitó a los integrantes del Ministerio Público a realizar acciones coordinadas para   propender por la garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos,  desarrollando las funciones propias de sus cargos, desde las misionalidades y rechazando las malas prácticas públicas y la corrupción, en cumplimiento de las directrices del Estado colombiano.

 

Por su parte, la directora de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos de Cundinamarca, Laura Ramírez, resaltó que, a través de cuatro estrategias, la actual administración espera lograr la promoción de los derechos humanos, escenario en el cual los personeros municipales son los actores fundamentales.  “Buscaremos el fortalecimiento de las personerías a través de la capacitación, la dotación y el acompañamiento continuó.  Queremos que se sientan respaldados y acogidos por la Gobernación de Cundinamarca”, manifestó.

 

Como parte del encuentro se realizó una actividad de liderazgo y trabajo en equipo, dirigida por el coach y facilitador organizacional, Hernando Mahecha, quien logró una articulación e integración entre todos los participantes, resaltando las competencias para realizar labores colaborativos.

 

Al terminar la jornada se reunieron personeros y procuradores provinciales para hablar sobre  las problemáticas que deben abordarse y los planes de acción para realizar un trabajo conjunto y articulado.

 

Este encuentro forjó un compromiso entre los diferentes organismos de control y entidades gubernamentales, las cuales socializaron proyectos para fortalecer la participación de los personeros municipales en los diferentes procesos.

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.